APLICACIONES ÚTILES Y GRATIS PARA VIAJAR

publicado en: De todo un poco | 0
Aplicaciones de móviles para viajes

Hay multitud de apps y aplicaciones útiles y gratis para viajar que se pueden utilizar como soporte o ayuda en algún momento del viaje.

A continuación hago una relación de las que considero más prácticas y además son gratis.


Localización y planificación de ruta


Sygic Travel:

Dentro de las aplicaciónes útil y gratis para viajar y planificar tu viaje encontramos esta, que además de tener buenos mapas también puedes hacer uso de guías turísticas de viajes integradas en la propia app.                                          

Algunas de las muchas opciones que tiene la aplicación son:

  • Puedes añadir localizaciones de tu interés para integrarlas en el mapa y en tu itinerario.
  • Uso de una gran cantidad de guías turísticas y poderlas integrar en tu recorrido.
  • Descargando los mapas con antelación podrás navegar offline, sin necesidad de conexión de datos.
  • También cuenta con recorridos 3D virtuales.


Here WeGo:

App "Here WeGo"

Otra aplicación que también te sirve para planificar el viaje, pero también incluye otras opciones como la de poder solicitar un transporte público como puede ser un taxi o también mediante Car2Go compartir un coche.

Otra característica interesante es que puedes descargar los mapas para navegar offline, sin necesidad de uso de datos.


Waze:

App "WAZE"

Esta aplicación de navegación por GPS e internet, además utiliza la colaboración de los usuarios a través de las redes sociales para alertarnos de alguna incidencia que pueda existir en nuestra ruta.

La diferencia entre Waze y Google Maps es que esta primera está totalmente enfocada al tráfico rodado por carreteras, ya que nos aporta información en tiempo real con los avisos que han ido poniendo otros conductores.


Google Maps:

App "Google Maps"

Aplicación de navegación que nos sirve para desplazarnos de un sitio a otro, marcándonos distintas opciones de ruta (la más corta, rápida, en transporte público, caminando, bici, etc).

Quizás la diferencia con las anteriores es que puede ser muy útil para desplazarnos por las ciudades ya sea a pie o en transporte público.


Planificadores viajes en transporte público


Moovit:

Para moverte de un punto a otro de la ciudad, te informa de todas las posibles combinaciones de medios de transporte público para llegar de un punto al otro.

Todos los horarios tanto tiempos de espera como de desplazamiento en tiempo real. En definitiva te informa de la mejor opción.


FlixBus:

Esta App al igual que la anterior te informa de todas las posibles combinaciones de medios de transporte público para llegar de un punto al otro, pero FlixBus también se puede utilizar para largos recorridos entre distintas ciudades.

Además te permite hacer la reserva de billetes y guardarlos en formato digital en el móvil.

También nos informará de todo lo relacionado con nuestro viaje, ya sean retrasos, información sobre las paradas, modificaciones en el trayecto, etc.


Busbud:

Con Busbud planificar tu viaje es muy fácil, solo tienes que poner tu localidad de partida y localidad de destino y el programa nos dará todas las opciones que hay, incluso con Blablacar.

Nos informará del precio, duración del trayecto, etc. y una vez elegido el que se adapte a nuestras necesidades, nos permite la compra del billete directamente desde la aplicación.


CityMapper:

Para moverte de un punto a otro de la ciudad, te informa de todas las posibles combinaciones de medios de transporte público para llegar de un punto al otro y nos muestra las mejores rutas.

Funciona también offline solo con la activación del GPS.


Uber:

Uber es una aplicación o plataforma con la que podrás solicitar el servicio de un transporte público de coche con conductor para moverte por la ciudad.


Alojamientos


Airbnb:

Es una plataforma digital en la se puede reservar alojamiento de particulares en todo el mundo.

Mediante un sistema de valoración entre los usuarios, se puede tener referencias de los alojamientos


Booking:

App "Booking"

Es una plataforma online que nos ofrece un sistema de reservas de todo tipo de alojamientos.


TripAdvisor:

TripAdvisor es una plataforma online en la que tomando como referencia las opiniones y referencias que los usuarios dejan, nos servirán para decidir entre un establecimiento u otro.


Hoteles.com:

App "Hoteles.com"

Hoteles.com nos proporciona unas de las mayores ofertas de establecimientos hoteleros en todo el mundo.

Donde podremos consultar precios, disponibilidad  e información de los establecimientos, para una vez elegido el más adecuado a nuestros intereses proceder a la reserva desde la misma aplicación.


Couchsurfing:

Una forma distinta de las convencionales de alojarse.

El alojamiento es totalmente gratuito, la persona interesa comparte su casa con la finalidad de tener un intercambio cultural.


Gastronomía


Open table:

Plataforma que nos ayuda a encontrar y reservar restaurante en cualquier parte del mundo.

Según cuentan en su web son el proveedor líder mundial de reservas de restaurantes en línea.


El Tenedor:

La App de El Tenedor es una de las principales plataformas de reservas de restaurantes en España pero también está presente en otros países.

Cuenta con grandes promociones en los precios.

Puedes contar con la referencia de las opiniones que han dejado otros comensales.


Alquiler de coches


Autoeurope:

App "AutoEurope"

Autoeurope no es una compañía de alquiler de coches, sino una agencia que nos busca y ofrece los mejores precios tanto de compañías de alquiler locales como con las grandes casas de alquiler de automóviles.

Aplican grandes descuentos y si prefieres contactar con ellos vía telefónica, la llamada es gratuita y te atienden en tu idioma.


Rentalcars:

App "Rentalcars"

Al igual que Autoeurope son intermediarios, no son una compañía de alquiler de coches, sino una agencia que nos busca y ofrece los mejores precios tanto de compañías de alquiler locales como con las grandes casas de alquiler de automóviles.

Como ellos dicen en su página web “somos mucho más que una página web de comparación de precios: le acompañamos de principio a fin”.


Vuelos


Skyscanner:

App "Skyscanner"

Skyscanner  es buscador que compara vuelos, hoteles y alquiler de automóviles.


Atrápalo:

App "Atrápalo"

Atrápalo es buscador que compara vuelos, hoteles y alquiler de automóviles.


FlightAware:

Para el seguimiento en tiempo real del vuelo de los aviones.


GLOBAL SHIPPING:

Utilizada para el seguimiento y rastreo en tiempo real de los barcos, con fotos y sus características.


Vesselfinder:

Utilizada para el seguimiento y rastreo en tiempo real de los barcos, con sus características y fotos.


Itinerarios y rutas (track) de viaje


Oruxmaps:

App "Oruxmaps"

100 % gratis descargándola desde su página web y 3,89€ desde Google Play.

Otra de las aplicaciones útiles y gratis para viajar, que aunque está diseñada especialmente para el uso en actividades deportivas al aire libre, también nos puede ser muy útil para movernos por ciudades.

Se puede utilizar perfectamente offline, solo con el GPS activado, descargando los mapas con antelación cuando tenemos datos o wifi, hay una variedad muy amplia de mapas.

ermite grabar nuestra ruta o bien seguir una descargada de internet (por ejemplo de wikiloc).


Trisplt:

Triplt es un programa que recoge información de internet y realiza una “especie” de organización del itinerario del viaje y todo lo relacionado con él, basándose en los correos electrónicos recibidos de las reservas de hoteles, alquiler de coches, billetes electrónicos de vuelos, barcos etc.

Una vez que Triplt tiene todos esos datos empieza a recabar la información y la pone a nuestra disposición:

  • Horarios de todos los transportes de nuestro trayecto.
  • Mapas.
  • Horarios de los check-in en los alojamientos.

Wikiloc:

App "Wikiloc"

Dentro de las aplicaciones útiles y gratis para viajar nos encontramos a Wikiloc donde podrás descargar rutas de todo el mundo, en formato GPX (por ejemplo para Oruxmaps) o KML (para Google-Earth).

También se puede subir nuestras rutas grabadas con algún dispositivo GPS.

Aunque en un principio estaba pensada para actividades deportivas al aire libre, también es muy útil para seguir itinerarios en ciudades pues tiene muchas rutas.

Se puede seleccionar el tipo de actividad.


Guías de viaje


Lonely Planet:


Izi.travel:


Playandtour:

App "Playandtour"

Tiene una gran cantidad de audio guías de muchas partes del mundo. Una App muy interesante si a parte de ver quieres información de lo que estás viendo.


Culture Trip:

Esta podríamos decir que es una App “colaborativa” pues nos sirve para encontrar información sobre los lugares que vamos a visitar.  Todos los artículos, fotos, videos, consejos  están realizados por gente de la zona, con un punto de vista diferente a los de una guía turística clásica.


Seguridad y primeros auxilios y salud


Alpify safe365:

Esta App está pensada principalmente para ser utilizada en momentos de emergencias.

Se puede llamar directamente a los servicios de emergencias 112.

Otra opción es pulsando un botón que sale en la pantalla del móvil manda las coordenadas de tu ubicación, hora y datos que con anterioridad has dejado configurados tales como el nombre, sexo, edad, patologías previas, nº teléfono de una persona de contacto.

A la vez también manda un mensaje de auxilio a las personas que registraste en la configuración.


A-GPS Tracker:

Esta aplicación nos permite con el GPS del móvil activado e incluso sin datos o en modo avión para así consumir menos batería, grabar la ruta que estamos haciendo o seguir una que hemos descargado con anterioridad, de esta forma nos permite volver siguiendo nuestros pasos y no perdernos.


IFRC:

App "IFRC"

Esta es la App de la IFRC (Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja). Nos da información de cómo proceder en los primeros auxilios con videos y texto paso a paso.


Firstaid (en ingles):

Aplicación "Firstaid"

Ayuda descriptiva y en manuales para la realización de primeros auxilios.


Vacunasyviajes:

Si vas a emprender un viaje, hazme caso y visita esta página.

En ella podrás ver a parte de las vacunas necesarias para el país o zona del mundo a la que vas a viajar, un monto de consejos y artículos sobre la prevención de enfermedades relacionadas con los viajes.

Pero como ellos dicen en su WEB “Lo más importante: La información aquí contenida NO sustituye a una consulta médica. Nunca tome medicamentos sin que su médico se lo haya recetado”.



Conversores de divisas


XE Currency:

App "XE Currency"

Con esta aplicación podrás consultar tipos de cambio y realizar transferencias internacionales. 


Traductores


Google traductor:

En el listado de las aplicaciones útiles y gratis para viajar nos encontramos con esta que aparte de la traducción de textos escritos con el teclado (103 idiomas), también se puede utilizar la cámara de fotos del móvil para hacer una foto al texto o letrero y nos lo traduce (50 idiomas) o solo enfocando la cámara (88 idiomas).

Pero algo muy útil en los viajes a otros países con otra lengua diferente es la traducción simultánea instantánea según está hablando (43 idiomas)

Si no tenemos conexión la traducción también es posible (59 idiomas).


Predicción meteológica


Meteoblue y old.wetterzentrale.de:

App "Meteoblue"

Varios (pero no menos importantes)


Splid:

Aplicación útil cuando se viaja en grupo y se comparten gastos, nos ayuda a realizar las cuentas.


Flush:

Quizás para algunos pueda ser una de las aplicaciones más útiles y gratis para viajar y poder localizar los baños públicos de la zona donde le digas o en próximos a tu ubicación, en muchos de ellos con alguna pequeña reseña o descripción.


Kindle:

Convierte tu móvil en e-book, para poder leer libros electrónicos allá donde viajes.


Packpoint:

Como dicen en su App “Una aplicación para viajar que hace la maleta por ti”.

Te pide una serie de datos de tu destino de viaje y según lo que pongas te sugiere una lista bastante completa de cosas que deberías llevar en tu mochila o maleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.